free counter Medio Ambiente
Arte y Medio Ambiente Museo Marbal

 

MEDIO AMBIENTE:

LA VERDADERA DIMENSIÓN ESPIRITUAL DEL HOMBRE

El respeto del medio ambiente es el respeto del hombre porque el hombre es el medio ambiente. La separación de las dos realidades ha producido una sociedad efímera confiando al mito “usar y tirar”.

Para el artista Marbal el respeto del medio ambiente se refleja en el estudio apasionado y profundo de la naturaleza, de sus leyes y ritmos, explicado por el cambio de las estaciones del año.

El punto del arranque fue creado. Entonces devuelto al origen: al principio empezando con la lectura de libros a fin de identificar las especies, pues continuando con caminatas extensas a través de montañas y colinas de los terrenos afirmados, y ahora siguiendo con la revelación de los lugares muy escondidos y aún sin mácula de las obras del hombre.

 

En el silencio de la naturaleza el hombre se reencuentra La conservación de la diversidad biológica garantiza también la supervivencia de la especie humana. Si el hombre conserva el medio ambiente, il llega a ninguna otra cosa que conservar sí mismo.

 

En el silencio de los bosques el artista Marbal empezaba con reflexiones sobre una tranferencia posible de sus ideas artísticas al embellicimiento del paisaje. Primero no más que una idea, apenas un esbozo, se realizaba el Proyecto Arte y Medio Ambiente, entre otras cosas creando el Jardín Botánico Marbal.

 

El amor de la naturaleza se manifiesta en la creación del 	Jardín Botánico Marbal Constantemente, la respuesta de la naturaleza es escrito en la lengua del amor.

 

El arte del maestro Marbal se encuentra en una adaptación armónica al medio ambiente. Esta unión ha dado luz a obras que no deforman, sino acentuan y respetan el paisaje.

 

El respeto y la protección del medio ambiente se ve en las obras del maestro Marbal Un detalle del Jardín Botánico Marbal con su remodelación del ambiente alpino, montuoso y llano (foto sacado a la puesta del sol, con rocas doradas por los rayos solares).

 

Se trata de un deseo sincero del artista de difundir la pasión por la naturaleza, especialmente en las nuevas generaciones con su carga ardua de subsanar los errores del pasado. El Proyecto Didáctico se dirige a todos los estudiantes que sientan la necesidad de practicar en el suelo la siembra y el mantenimiento de las plantas y flores así como el abonado natural del suelo.

La visita al Jardín Botánico se termina y se completa por una visita del Museo Marbal, donde se guardan unas de muchas obras creadas del artista Marbal durante su carrera ya larga.
Además se puede visitar a una colección de conchas naturales de varias regiones de la tierra.

 

El Museo Marbal El Museo Marbal

 

 

Volver arriba

Jardín Botánico

Proyecto Didáctico

Visitas

Homepage