free counter Arte
Arte y Medio Ambiente Museo Marbal

 

ARTE: EXPRESIÓN DEL ARTISTA A SÍ MISMO

El arte es el instrumento a través del cual Marbal expresa a sí mismo y comunica su mensaje a la humanidad.

La versatilidad del artista se manifiesta en numerosas técnicas artísticas de las cuales tiene ahora el completo control y manejo:

El escultor Marbal comprende el arte como una expresión de las vibraciones emotivas, depositandolas en la materia. Es decir, es el canal a través del cual se puede manifestar la componente de la energía humana. Artista es aquel que conoce traspasar este canal y sabe transferir en la dimensión material, las sensaciones que vive en la dimensión espiritual.

El arte del escultor Marbal ha llegado ahora a corresponder perfectamente con su sentimiento interno de que, mirando a sus obras, no se puede no entender el mensaje translúcido de ellos.

Maternidad"Maternidad"

 

El mensaje tiene sus raíces en la profunda espiritualidad que Marbal ha cultivado durante toda su vida y la cual ha llegado ahora al mar en calma de la fe. Esta fe para Marbal el escultor es un sentimiento totalmente libre de las ideologías religiosas que afectan el ánimo humano para intereses solamente terrenos.

La fe es la comunicación continua con la Fuente de Amor que no reside en un templo, o en la cima de una montaña, pero vive en el alma de cada hombre.

Fe, Vía Crucis, Venas di Cadore (BL)“Fe”, Vía crucis, Venas di Cadore (BL)

 

Es posible, en este punto, aclarar el papel del arte en la vida del artista Marbal, que es ese de ser un alfabeto cuyas letras se construye el mensaje de amor que él recibió por primera vez en la dimensión de la energía de la Fuente de la Luz con la que se comunica.

El primer mensaje, el fundamental, del arte del maestro Marbal es el siguiente: cada uno tiene en sí mismo la capacidad de comunicarse con el Amor Divino; esta relación es el fundamento de la sanación interior y exterior de la humanidad.

El segundo mensaje es un mensaje de esperanza: la certeza de Marbal del triunfo del Bien sobre el Mal, la muerte siempre sigue a la vida, pero está destinado a nunca llegar, porque la vida continua, la vida es eterna, la vida es... vida.

Esperanza"Esperanza"

 

La vida es...vida"Esperanza"

 

El tercer mensaje nos invita a abandonarnos al Amor con confianza como se fia un bebé en el cuidado de su madre. Abrazar el Amor, devenir en la expresión de ese Amor significa poder sentar las bases para la renovación de la humanidad desde el interior.

Amor"Amor"

Volver arriba

Homepage